invepar

Números de Emergencia

0800-2-0080
980-660-000

PREGUNTAS
FRECUENTES

afiliate peaje
peaje
comprobantes
mapa
eia

SERVICIOS

Vía Parque Rímac ha iniciado la modernización de 16 km de la Vía de Evitamiento, entre el Trébol de Javier Prado y el Ovalo Habich, implementando modernos servicios gratuitos que benefician a miles de limeños que la utilizan a diario.

Leer más

OBRAS

Vía Parque Rímac incluye la construcción de mega-obras de infraestructura vial que modernizarán Lima. Las principales obras son el Túnel debajo del río Rímac, 12 modernos Viaductos, 6 km de la ribera del río Rímac con muros de contención y áreas verdes y 9 km de nuevas vías. Todo ello en el tramo del Puente Huáscar hasta el límite con el Callao.

Leer más

REUBICACIÓN

Las familias cuyas viviendas están involucradas en el trazo de Vía Parque Rímac tienen la oportunidad de elegir libremente entre una casa, departamento o terreno en la zona que deseen, con título de propiedad y sin ningún costo.

Leer más

V Concurso de dibujo y pintura "Cuidemos la vida"

pintura

...

Limpiando nuestro Camino con Vía Parque Rímac

Vía Parque Rímac, en convenio con Jarabe de Clown, vienen llevando a cabo el proyecto Limpiando Nuestro Camino. Este proyecto, a través de la intervención en espacios públicos de Lima, de manera artística y lúdica, tiene como objetivo disminuir el arrojo de basura en la calle, a lo largo de 7 mercados y paraderos, reconocidos como puntos críticos, por la cantidad de desechos y alta contaminación en la vía pública.

Limpiando Nuestro Camino

  • Paradero Javier Prado de la Vía de Evitamiento (San Luis)
  • Paradero Acho (Rímac)
  • Mercado Pocitos (San Martín de Porres)
  • Mercado Zarumilla (San Martín de Porres)
  • Mercado de Frutas Caquetá (Rímac)
  • Mercado de Flores Ornamentales Santa Rosa (Rímac)
  • Mercado de Rosas (Rímac)

El proyecto consta de 10 visitas por zona, de abril a octubre del 2014.

Si quieres conocer más sobre este proyecto y ver las fotos de las activaciones, haz click en el siguiente enlace:

http://www.jarabedeclown.com/limpiandonuestrocamino

...

11 EXPO RSE de Perú 2021 enfatizará en el compromiso del empresariado local con el medio ambiente

Se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo y tendrá como tema principal “El Poder del Compromiso”

Lima, 13Marzo 2014.-Del 7 al 9 de mayo, la edición número 11 de la EXPO RSE organizada por Perú 2021, brindará un especial énfasis a la exhibición de programas de Responsabilidad Social orientados a la conservación del medio ambiente. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede la COP 20 (La conferencia internacional más importante, relevante y compleja sobre cambio climático).

Hasta el momento, cerca de 40 empresas que se darán cita en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para participar en la EXPO RSE 2014, que este año tiene como lema principal “El Poder del Compromiso”, el cual invita a los ciudadanos, empresarios y organizaciones a expresar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

expo

“Cada año ofrecemos esta plataforma para que las empresas presenten sus proyectos de responsabilidad social dirigidos a sus grupos de interés. En el marco de la COP 20 a desarrollarse en nuestro país, hemos hecho un especial pedido a los participantes de la Feria, a fin de que difundan los proyectos de RSE que ejecutan para prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático”, manifestó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Durante los días de Feria también se desarrollará un conversatorio por la COP 20, una firma voluntaria de compromisos por el clima y otras actividades culturales.

Talleres y Rueda de Negocios

La Feria ofrecerá además ocho talleres gratuitos sobre RSE los dos primeros días del evento,un taller de Responsabilidad Social dirigido a jóvenes escolares de 5to de secundaria, así como un taller denominado “Liderazgo Emprendedor” para los beneficiarios de los proyectos de RSE de las empresas participantes, el cual será dictado por Nano Guerra-García, gerente general de AprendaInstituto de la Microempresa.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la EXPO RSE desarrollará una Rueda de Negocios organizada por Perú 2021 y Aprenda Instituto de la Microempresa, en la que organizaciones sociales y empresas enfocadas en el desarrollo de tecnología limpia presentarán sus productos y servicios a otras compañías.

“El desarrollo de la Rueda de Negocios es muy importante para las empresas de tecnologías limpias. “Tu Eco”, pequeña empresa dedicada a producir bolsas y otros productos a base de botellas de plástico recicladas, pasó de tener 2 a 20 clientes contactados durante la EXPO RSE del 2013”, expresó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Sobre la EXPO RSE

La EXPO RSE es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y una oportunidad de reafirmar el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible del país.

Tiene como objetivos, informar a la sociedad en general sobre la RS y las acciones que realizan las empresas para llevarlo a cabo, presentar las nuevas tendencias en RS, capacitar en la implementación y fortalecimiento de la RS dentro de la empresa, generar alianzas que busquen consolidar los proyectos de RSE, e integrar el uso de la tecnología limpia como herramienta de preservación ambiental en su gestión corporativa.

Hasta el momento (03/04), algunas de las empresas participantes en la EXPO RSE 2014 son:

Antalis Perú,Aprenda Instituto de la Microempresa, Asociación Civil PachamamaRaymi, Banco de Crédito BCP, Banco de la Nación, Banco Interamericano de Finanzas, Bolsos Ecológicos del Perú, CáliddaGas Natural del Perú, Camposol, Cáritas del Perú, Ciudad Saludable, Claro, Clínica Stella Maris, Compañía Eléctrica El Platanal, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Poderosa, Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ Perú - Programa Regional ComVoMujer, Corporación Lindley, Corporación Pesquera Inca, DP World Callao, DukeEnergy Perú, Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas -EITI Perú, ELECTROPERÚ, Ferreyros, HELVETAS SwissIntercooperation, HudbayMinerals, Impresso Gráfica, JJC Contratistas Generales, Lan Perú, Lloyd'sRegister Central and South America - Sucursal Perú, Ministerio del Ambiente, Minsur, Natura, Nestlé Perú, No Planeta B, Odebrecht Perú, Pacífico Seguros, Perú LNG, PERUPETRO, Petróleos del Perú - Petroperú, Prima AFP, PUCP, Red de Energía del Perú, Repsol Perú, Scotiabank, SENATI, SIDERPERU, una empresa de Gerdau;SNMPE, Sociedad Agrícola Virú, Sociedad Nacional de Pesquería, Tecnológica de Alimentos, Telefónica del Perú, TUECO, UNACEM, UNICEF y Vía Parque Rímac.

...

Vía Parque Rímac entrega 200 kits escolares a alumnos del colegio 3013 de Huascarán

Cada Kit contiene mochila, cartucheras, cuadernos, diccionario, lápices y lapiceros.

 

200 niños de la Institución Educativa 3013 del A.H. Huascarán, ubicada en el Rímac, recibieron con gran alegría sus kjts escolares con implementos básicos para sus tareas diarias en la escuela.

Estos materiales fueron entregados por Vía Parque Rímac como un incentivo para que los alumnos y alumnas inicien el año escolar con entusiasmo y preparados para un mejor aprendizaje.

Vía Parque Rímac se encuentra presente desde hace más de tres años en los asentamientos humanos de la margen izquierda, Cercado de Lima y una parte del distrito del Rímac, como el A.H. Huascarán, como parte de su compromiso social de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el entorno de las nuevas vías que está construyendo y que integrarán 11 distritos de Lima.

mochilas

mochilas2

...

Incremento del caudal del río Rímac no afectará obras del mega proyecto Vía Parque Rímac

Canal N/ Primero a las 12/ 06.03.2014 Hora 12:28

playVea el video de Canal N

Enlace en vivo. Tras la crecida del caudal del río Rímac, el gerente de relaciones institucionales de Vía Parque Rímac Juan Pacheco, expresó que no existe ninguna posibilidad de que las obras del mega proyecto queden dañadas por las aguas debido a que se encuentran totalmente protegidas.

Por otra parte, expresó que cuando termine la temporada de lluvias, se podrá retirar el material para volver a trabajar dentro del cauce del río. Por otro lado, enfatizó que la reconstrucción del canal provisional evitará que se susciten filtraciones a la Vía de Evitamiento.

...

EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTOS DE VÍA PARQUE RÍMAC

Los viaductos o puentes aéreos unirán las nuevas vías y el túnel

 

Vía Parque Rímac continúa con la construcción de grandes obras para integrar Ate y el Callao. Actualmente 7 viaductos se encuentran en construcción, de los 12 planeados, además de las obras ubicadas en la vía de Evitamiento como el carril adicional, reparación del asfalto, construcción de paraderos y puentes peatonales, etc.

Los viaductos en construcción son: viaducto 2 ubicado en Morales Duárez con Dueñas, viaductos 5 y 6 en inmediaciones de Caquetá, el viaducto 7 en la zona de Agnoli, viaducto 8 en la zona de Cantagallo y Sebastián Lorente y los viaductos 8 y 10 ubicados en Evitamiento a la altura de Puente Huáscar.

Cada una de estas construcciones tiene como finalidad integrarlos 9 km de nuevas vías que formarán parte de Vía Parque Rímac, de las cuales 2 km aproximadamente serán en túnel subterráneo debajo del río Rímac, también en construcción.

Las nuevas vías se construyen desde el Puente Huáscar con Evitamiento y llegarán hasta Morales Duárez en el límite con el Callao. Se espera culminar todas las obras en el 2015.

Dos de los 12 viaductos proyectados se construirán en la actual vía de Evitamiento, uno como acceso a San Juan de Lurigancho y otro en la Av. Las Palmeras.

viaducto

viaducto

...

Río Rímac retomará su cauce original cuando aumente el caudal

  • Como se informó en diciembre, obras del túnel de Vía Parque Rímac, que se encuentran protegidas, serán cubiertas por el río Rímac.
  • Continúan con la construcción de los viaductos 5, 6, 7, 8, 9, 10, accesos del túnel y otras.

Vía Parque Rímac reitera que, tal como lo informó en diciembre 2013, el río Rímac retomará su cauce natural cubriendo las obras del túnel debajo del río Rímac, que ya han sido protegidas para ese fin.

Cuando el caudal del río aumente, de manera natural el río va a pasar por todo el cauce original. Una vez que disminuya el caudal, en el mes de abril, las obras del túnel ubicadas en el cauce del río serán retomadas, informó la empresa.

Mientras tanto Vía Parque Rímac continúa trabajando en otros frentes como son los viaductos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 y los accesos del túnel fuera del cauce del río Rímac. Asimismo, se continúa con las mejoras en la vía de Evitamiento como la construcción del carril adicional, la remodelación del paradero Javier Prado, el recapeo de la pista, etc.

dique

...

Vía Parque Rímac presenta nuevo paradero de Javier Prado en la Vía de Evitamiento

El paradero ha sido ampliado a 240 m, beneficiando a casi medio millón de usuarios al mes. La remodelación incluye losas, veredas, cercos metálicos, techo, nueva iluminación y bancas nuevas.

Para brindarle mayor comodidad y seguridad a los usuarios peatonales de la vía de Evitamiento, Vía Parque Rímac, concesionaria de la vía de Evitamiento, viene realizando una serie de obras de infraestructura, una de ellas es la implementación de los principales paraderos de la vía, siendo el primero, el de Javier Prado en Evitamiento.  

Antes que Vía Parque Rímac asumiera la concesión de la vía, el paradero Javier Prado tenía una longitud aproximada de 90 m, lo que no permitía atender la actual demanda de usuarios y buses que ingresaban a este punto sur de Evitamiento. Actualmente cuenta con una longitud aproximada de 240 metros, con las características técnicas necesarias para atender a los usuarios y vehículos de transporte público que circulan por allí. 

La remodelación de este paradero ya ha sido culminada en su totalidad y tiene como beneficio principal agilizar el tránsito en esta parte de la vía, la remodelación ha incluido la construcción de 710 m2 de nuevo pavimento de asfalto, 140 m de anden de pasajeros y vereda de concreto, 102 m de muro tipo new jersey para aislar y proteger el nuevo paradero de la calzada. Asimismo, se ha instalado 03 módulos y cercos metálicos de 210 m para uso de pasajeros y nuevas luminarias LED para aumentar la seguridad de la zona.  

Como parte de los trabajos también se realizó el mantenimiento del pavimento existente, así como el fresado y recapeo con asfalto en 1,000 m2 de la vía. Finalmente se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal para el uso correcto de la vía por parte de los usuarios y transportistas.

p2

p1

...

1 Restricción Avenida Atarjea

Línea Amarilla SAC, empresa concesionaria de Vía Parque Rímac, informa a la unión pública que, por el inicio de las obras para dar continuidad al carril adicional...

1 Cierre del puente Santa María

Línea Amarilla SAC, empresa concesionaria de Vía Parque Rímac, informa a la unión pública que, por el inicio de la construcción de los Viaductos 3 y 5 en l...

1 Vía Parque Rímac en CNN

André Bianchi, Gerente General de Vía Parque Rímac, cuenta a CNN su visión de Lima y el proyecto que pretende agilizar el tránsito en un importante eje de la ciud...

1 CIERRE DE LA AVENIDA 9 DE OCTUBRE

Línea Amarilla SAC, empresa concesionaria de Vía Parque Rímac, informa a la opinión pública que por el inicio de la construcción de los pi...

1 Un año de “LEER PARA CRECER”

Desde inicios del año 2013, Vía Parque Rímac reforzó su compromiso con la educación apostando por el programa Leer para Crecer el cual tiene por objetivo mejorar ...

1 Vía Parque Rímac unifica la tarifa de peajes en la Vía de Evitamiento

Línea Amarilla SAC, empresa concesionaria de Vía Parque Rímac, informa que a partir del domingo 29de diciembre unificará la tarifa de los peajes ubicados en la Ví...

1 Obras en el túnel debajo del río Rímac se suspenderán en la primera semana de diciembre

Por incremento en el caudal del río: Las obras en el túnel debajo del río Rímac se suspenderán en la primera semana de diciembre La ...
Festimate

1 Viviendo la fiesta de las Matemáticas

Desde el año 2011, más de 2 225 escolares y 130 docentes de la ciudad de Lima vienen siendo beneficiados con el Programa Matemáticas gracias a Vía Parque Ríma...