Bebé nace en la vía de Evitamiento con la ayuda de los paramédicos de LAMSAC

Noticias

27 DIC 2016 14:52


 

En la Vía de Evitamiento también se celebró la Navidad. Una niña nació dentro de un taxi y gracias al apoyo de emergencia de los paramédicos de LAMSAC, empresa concesionaria de Línea Amarilla, fue atendida sin contratiempos y posteriormente trasladada al Hospital Arzobispo Loayza.

Néstor Espinoza Martínez, esposo de la joven madre, contó que se dirigían desde San Juan de Lurigancho a casa de un familiar cuando empezaron las contracciones. El nacimiento de la bebe estaba programado para la primera semana de enero pero se adelantó al 24 de diciembre.

En medio de la desesperación porque no podían salir del tráfico, el padre pidió ayuda y llamó a los números de emergencia de la concesionaria, donde lo atendió un operador telefonico de LAMSAC, quien rápidamente derivó la atención a una de las ambulancias con personal médico especializado. Los especialistas se apersonaron al lugar y atendieron el parto, en el que la madre pudo alumbrar a una niña de 3 kilos 700 gr.

Representantes de LAMSAC visitaron a la madre e hija en el hospital, para saber que estaban bien de salud y les entregaron un pequeño obsequio para la bebé, que es el tercer parto que atienden en la Vía de Evitamiento.