Comunicado con relación al cierre temporal del puente peatonal Castilla

Comunicados

20 NOV 2019 15:58


 

Con relación al cierre temporal del puente peatonal Castilla, ubicado en la Vía de Evitamiento, distrito de Rímac, informamos lo siguiente:

Ö Como es de conocimiento público, el pasado 25 de octubre el puente peatonal Castilla fue impactado por un camión que excedía el límite de altura permitido. Al respecto, la inspección de campo realizada por LAMSAC determinó que esta infraestructura sufrió un daño severo en su capacidad estructural, por lo cual procedimos al desmontaje del tramo impactado.

Ö De esta manera, el puente Castilla fue cerrado a fin de proteger y salvaguardar la integridad de los vecinos de los AAHH Huascarán y Castilla y los usuarios que circulan por esa zona de la Vía de Evitamiento.

Ö Al respecto, un expediente con la evaluación estructural del puente, en marcha, y la propuesta de solución será remitido por LAMSAC en las próximas semanas a la Municipalidad de Lima para su aprobación. En ese sentido, tanto la Gerencia de Transporte Urbano, la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, deberán otorgar a LAMSAC los permisos correspondientes a fin de proceder a la intervención. Cuando ello ocurra, LAMSAC recién podrá iniciar la reparación y restitución del puente peatonal Castilla.

Ö Es importante señalar que, al estar cerrado temporalmente el puente Castilla, los vecinos de la zona tienen dos alternativas seguras (puentes peatonales) para cruzar la Vía de Evitamiento: 1) Huascarán, 200 metros más al norte o; 2) IPD, 270 metros más al sur.

Ö Sin embargo, debido al riesgo de inseguridad ciudadana latente en las inmediaciones de estos puentes alternos y atendiendo las demandas de los vecinos durante el proceso de diálogo vigente, LAMSAC, en virtud de un convenio vigente con la Policía Nacional del Perú, solicitó la presencia de un grupo de efectivos policiales para que puedan brindar resguardo y garantías a los ciudadanos que utilizan estas alternativas.

 

Reiteramos nuestro respeto, transparencia y compromiso con Lima y con sus ciudadanos y hacemos un llamado a los conductores y empresas de transporte para que respeten los límites de altura señalizados en los puentes que forman parte de la concesión y de la ciudad de Lima.

 

 

Lima, 20 de noviembre de 2019