“HAREMOS PREVALECER NUESTROS DERECHOS COMO INVERSIONISTAS”

Comunicados

06 OCT 2019 21:21


 

Con relación a la decisión del Poder Judicial de incorporar a LAMSAC como tercero civilmente responsable en el proceso por presunto lavado de activos contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tenemos que comunicar lo siguiente:

  • VINCI Highways, grupo del que forma parte LAMSAC, llegó al Perú en 2016 como inversionista de buena fe, con una visión de largo plazo. Con una conducta intachable, rescató un megaproyecto trascendental para Lima, cuya construcción estaba paralizada y que representa una inversión privada de más de S/ 3,200 millones.

 

  • LAMSAC respeta las normas y procedimientos legales vigentes y espera recibir el mismo respeto de sus derechos como inversionista por parte de los distintos Poderes y autoridades del Estado.

 

  • A través de una decisión que no compartimos, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha resuelto que LAMSAC se incorpore como tercero civilmente responsable en el juicio que se le sigue a la exalcaldesa de Lima Metropolitana por presunto lavado de activos.

 

  • Dicha decisión no implica que se haya determinado la existencia de responsabilidad civil por parte de LAMSAC como consecuencia de tales delitos.

 

  • Considerando que LAMSAC no tuvo participación directa ni indirecta en los mismos, utilizaremos todos los recursos legales que correspondan para lograr el respeto de sus derechos como inversionista y demostrar que no existen elementos que determinen su responsabilidad.

 

Lima, 6 de octubre de 2019