LAMSAC anuncia reajuste anual de la tarifa de Peajes en la vía de Evitamiento

Noticias

05 MAY 2017 20:04


 

·       Medida está contemplada en el Contrato de Concesión firmado entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima y ocurre una vez al año

 

LAMSAC, concesionaria de la Vía Evitamiento y la nueva vía Expresa Línea Amarilla, anuncia a los usuarios que, a partir del domingo 7 de mayo, efectuará un reajuste de 0.30 céntimos en la tarifa actual del peaje, en las casetas de la vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el ovalo Habich).

De esta manera, a los vehículos livianos se les cobrará S/. 5.30, mientras que para los vehículos de carga y pesados, el costo será de S/. 5.30 por eje.

El reajuste en la tarifa de peaje está contemplado en la Cláusula 9 del Contrato de Concesión firmado entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima, que prevé incrementos anuales.

Es necesario indicar que el proyecto Línea Amarilla es auto sostenible; es decir no recibe ningún tipo de recurso público ni cuenta con garantías del Estado o de la Municipalidad de Lima; por lo tanto, su única fuente de ingreso para las inversiones que realiza proviene de la recaudación de los peajes. Lo recaudado en los peajes se invierte, en gran parte, para mantener el nivel de los servicios a los usuarios de la vía de Evitamiento.

La concesión Línea Amarilla incluye también la construcción y administración de una nueva vía expresa que integrará 11 distritos de Lima e incluye un túnel debajo del río Rímac y 10 modernos viaductos.

Concesionaria proporciona servicio las 24 horas del día

Lamsac gestiona la Vía de Evitamiento desde el 2013 y, desde esa fecha, ha invertido en mejorar la vía y la infraestructura que hay en ella, como la pista, puentes, paraderos, iluminación, limpieza, áreas verdes, etc. Asimismo, la concesionaria está a cargo de la seguridad vial de esta arteria y para ello cuenta con un monitoreo las 24 horas desde un Centro de Control de Operaciones, además de torres de seguridad y personal especializado en puntos clave de la vía.

LAMSAC, que ahora forma parte de VINCI Highways, atiende mensualmente un promedio de 3400 emergencias viales, para lo cual dispone de una flota de vehículos y personal especializado que atiende con grúas, ambulancias, cisterna contra incendios, equipos para productos peligrosos, etc.

 

Desde el inicio de la operación, la Vía de Evitamiento ha mejorado considerablemente sus tiempos de uso, se ha reducido los atropellos de peatones y mejorado sus niveles de seguridad.