LAMSAC obtiene el distintivo de “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE”

Noticias

16 JUN 2017 22:14


 

LAMSAC, empresa del grupo VINCI Highways, recibió el distintivo luego de un proceso de evaluación que sustenta políticas y prácticas de gestión responsable

Es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo sostenible de cada uno de sus trabajadores

LAMSAC, empresa concesionaria de la vía Evitamiento y del proyecto vial Línea Amarilla obtuvo el distintivo de EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE de la Asociación Perú2021 en convenio con el CEMEFI – Centro Mexicano de la Filantropía.

El distintivo ESR®se otorga a las empresas que a través de distintas iniciativas promueven la cultura de la responsabilidad social empresarial. De esa manera se busca fomentar las prácticas de responsabilidad social en empresas grandes, medianas y pequeñas.  

En la versión 2016 -2017 el Distintivo de ESR® EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE evaluó tres ejes clave: valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno; y gestión de riesgos e impactos.

Este reconocimiento constituye para LAMSAC un hito en la gestión de sostenibilidad y buenas prácticas de la empresa. Asimismo fortalece e impulsa al equipo de la organización a mantener y mejorar la gestión sostenible en todas las directrices y objetivos de la empresa, tanto a nivel interno como en su relacionamiento con el entorno y la gestión de sus riesgos e impactos.

Sobre el Distintivo ESR®

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias de las políticas y prácticas de la empresa para una gestión orientada a la competitividad responsable. Esta distinción tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas.

 

El Distintivo ESR® fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.