Línea Amarilla y Vía Evitamiento: 6 de cada 10 emergencias viales pueden prevenirse

Noticias

05 SEP 2019 20:59


 

Lima, 5 de septiembre de 2019. Como parte de su compromiso para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y seguridad vial por parte de peatones y conductores, LAMSAC informó que ha atendido más de 13 mil emergencias viales a través de su servicio de auxilio vial entre enero y julio del 2019 en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, de las cuales más del 60 % pudo prevenirse con el mantenimiento regular de los vehículos.

“Nos encontramos en la Semana de la Educación Vial, fecha que nos permite reflexionar sobre las medidas de prevención que debemos adoptar para prevenir accidentes y el respeto hacia las normas de tránsito, ya que 6 de 10 incidentes registrados en nuestras vías pudieron evitarse”, señaló Pablo Pascutini, Gerente de Operaciones de LAMSAC.

De acuerdo a las estadísticas de LAMSAC, las cinco emergencias viales más frecuentes en las vías a su cargo, fueron por falla mecánica (3,346), problema con los neumáticos (1,951), falta de combustible (909), sobrecalentamiento de motor (789) y falla eléctrica (638).

“Para evitar este tipo de incidentes lo más recomendable es realizar mantenimiento periódico al vehículo; antes de partir revisar si tiene el combustible suficiente para el trayecto, asegurarse de llevar una llanta de repuesto, no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y no transitar con motocicleta en una vía expresa ya que está prohibido”, recomendó Pascutini.

 Siniestros registrados

Durante los primeros seis meses del año, LAMSAC atendió 465 accidentes, del total pudieron ser prevenidos 346 ya que ocurrieron por la falta de precaución y compromiso por el respeto a las normas viales. Así, por ejemplo, se identificaron conductores en estado de ebriedad o dormidos al volante, exceso de velocidad, despiste de motocicleta, peatones que cruzan las vías sin utilizar los puentes peatonales o intentando abordar el transporte público en movimiento, entre otros.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=WTMbmnpc4oU&t=7s