Más de 100 mil clientes ya circularon en la vía expresa Línea Amarilla

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26 JUN 2018 17:22


 

 

 

  • Puesta en servicio el viernes 15 de junio, LAMSAC ya cumple con su compromiso de fluidez y seguridad ante los 100 mil clientes que disfrutaron de los 9 km de pistas, 13 viaductos, el paso a desnivel y el túnel inteligente de la nueva infraestructura vial.
  • El tiempo de recorrido medio en la nueva vía expresa, entre el puente Huáscar y la entrada al Callao, es de aproximadamente 10 minutos, confirmando la promesa de fluidez.
  • 0 accidentes a la fecha, gracias a los altos estándares de seguridad de las obras y los servicios de atención al cliente, presentes las 24 horas.

  

Una semana después de la apertura, la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla, ya está cumpliendo sus compromisos de seguridad y de fluidez. El domingo 24 de junio LAMSAC, subsidiaria de la empresa francesa VINCI Highways y concesionario privado de la nueva solución vial alternativa que une el Agustino con el Callao y viceversa, dio paso a su cliente N° 100 mil.

Durante la primera semana de operaciones, se comprobó la eficiencia de los servicios de control con la atención oportuna de 32 ocurrencias en la vía, la mayoría por fallas mecánicas. La vía cuenta con servicios de auxilio en caso de emergencias, con más de 100 cámaras de monitoreo integrado a un Centro de Control de Operaciones, vigilante las 24 horas del día, todo el año. LAMSAC se compromete a mantener estos altos niveles de servicio que permiten la inversión totalmente privada, a través de una operación y un mantenimiento de primer nivel durante los 30 años de concesión.

Los servicios de seguridad específicos al túnel también muestran sus capacidades para prevenir contingencias viales. El Gran Túnel Línea Amarilla es un túnel inteligente que está equipado con más de 20 sistemas de alta tecnología; como sistemas de ventilación; suministro de energía; detectores de humo y gases; iluminación LED inteligente; protección contra incendios; procesos de control, vigilancia y de gestión de tráfico, equipos de comunicación, etc., sistemas que están integrados, para garantizar la seguridad de la infraestructura y –sobre todo- de los clientes.

Los clientes que quieren vivir la experiencia de transitar fluidamente hacia el Callao, usando la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla, pueden hacerlo desde el Puente Huáscar, en la vía de Evitamiento y en la parte del cercado de Lima pueden unirse a la vía desde Cantagallo, a un costado del puente Huánuco. Los clientes que desde el Callao se dirigen a Lima y a los distritos aledaños pueden ingresar a la vía expresa por la Av.  Morales Duárez o por la Av. Universitaria, desde la Panamericana Norte pueden acceder en inmediaciones de la Av. Zarumilla (antes de Caquetá) y desde el Cercado de Lima por la Av. Alfonso Ugarte.

Además, para enriquecer el compromiso de fluidez, el servicio de peaje electrónico de PEX, ya está disponible con carriles exclusivos en los peajes de la Nueva Vía Expresa Línea Amarilla.

 

Sobre LAMSAC

LAMSAC es una empresa del grupo VINCI Highways desde 2016 y que tiene a cargo la concesión de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla. La concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima, contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Ovalo Habich, y la nueva vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao.

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es un líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, VINCI Highways diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 13 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3.250 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados sirven un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.