Más de 11 millones de vehículos transitaron por la Línea Amarilla durante su primer año de operacion

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18 JUN 2019 15:18


 

Preferencia por una vía expresa que facilita rápida conectividad entre Lima y Callao. 

 

  • Puedes tener un ahorro de tiempo de hasta 46 minutos para conectarte entre Lima y Callao, utilizando Línea Amarilla y Vía de Evitamiento, en comparación con otras rutas, según Google Map
  • La circulación diaria aumentó de 16 mil vehículos en junio 2018 hasta 36 mil vehículos en junio 2019.

 

  • Durante un año, LAMSAC brindó 5,000 atenciones de auxilio vial en la nueva vía. Para garantizar la fluidez en la vía, también recogió 160 toneladas de basura que terceros arrojan a las vías.

 

 

Lima, 17 de junio de 2019. Más de 11 millones de vehículos transitaron por la nueva vía expresa Línea Amarilla, que conecta nueve distritos de la capital, entre El Agustino y El Callao, durante su primer año de operaciones. Los limeños eligieron esta vía moderna, rápida y segura, para acortar distancias y ahorrar tiempo.

 

“Nuestro compromiso es asegurar la fluidez del transporte, con servicios que garantizan la seguridad vial de nuestros clientes. Y, en estos doce meses, nuestro principal resultado ha sido reducir los tiempos de viaje. En promedio, un vehículo recorre los nueve kilómetros de la vía en nueve minutos, es decir, un minuto por kilómetro. Nuestros clientes no solo ahorran tiempo que pueden dedicar a su familia, sino también costos de operación vehicular, gracias al alto nivel de servicio de las vías a nuestro cargo”, destaca Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC - VINCI Highways.

LAMSAC cuenta con un Centro de Control de Operaciones que monitorea la Línea Amarilla con más de 100 cámaras, las 24 horas del día, durante todo el año. Ante un accidente o siniestro, su equipo de Monitoreo y Auxilio Vial pone en marcha los protocolos para atender eficientemente a los usuarios de las vías y reportar a la Policia Nacional del Perú en caso sea un hecho delictivo. A la fecha, se han registrado más de 5,000 atenciones a clientes, frente a contingencias como choques, despistes o fallas mecánicas. Además, LAMSAC ha atendido dos incendios, uno de ellos ocurrido al interior del túnel, evento que fue contralado en menos de ocho minutos, cumpliendo así con los más altos estándares de seguridad vial.

Para asegurar la transitabilidad por la Línea Amarilla, LAMSAC también se encarga de la gestión de los desperdicios que puedan obstruir la vía. De esa forma, durante el primer año de operaciones de la nueva vía expresa, ha recogido 160 toneladas de basura.

 

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=EszdQ_vVfb4