Mejora calificación de la gestión sostenible

Noticias

22 MAY 2018 20:38


 

·      Por segundo año consecutivo, Perú 2021 y CEMEFI otorgaron un reconocimiento a LAMSAC por su compromiso con una gestión sostenible

·      LAMSAC obtuvo un puntaje de 96.3%, superando el logro del año pasado.

·      Desde inicios de 2017, con la visión de VINCI Highways, LAMSAC incorporó altos estándares de sostenibilidad: el Manifiesto de VINCI, el Código de Ética y Anticorrupción, y una nueva Política de Sostenibilidad.

 

Lima, 10 de mayo de 2018. LAMSAC, una empresa de VINCI Highways, recibió por segundo año el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la Asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) luego de un arduo proceso de evaluación de indicadores y evidencias presentadas.

De un total de 84 indicadores evaluados la empresa obtuvo un puntaje general de 96.3%, muy superior del año anterior (85.82%), lo que confirma el compromiso de sus accionistas, directivos y colaboradores con el desarrollo de una gestión sostenible y buen gobierno corporativo en el sector de infraestructura de transporte.

Este reconocimiento ha permitido evidenciar tanto a nivel interno como externo el fortalecimiento de la gestión sostenible de LAMSAC. Desde finales de 2016 con la visión de VINCI Highways, la empresa concesionaria ha incorporado altos estándares de desempeño económico, social y ambiental, que se sustenta en el Manifiesto y el Código de Ética y Anticorrupción de VINCI, así como, en la Política de Sostenibilidad de la empresa. De esta manera, el carácter sostenible de LAMSAC hace parte de su naturaleza como concesionario de la Vía de Evitamiento y nueva Vía Expresa Línea Amarilla, que busca posicionarse como un proyecto de infraestructura vial urbana que fomente la innovación de sus procesos y servicios, creando soluciones eficaces y sostenibles, en favor de la empresa y la sociedad en general. 

Como parte de su Política de Sostenibilidad, la empresa garantiza la igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores y trabaja por la erradicación de todo tipo de discriminación y también prioriza la contratación de mano de obra local. Asimismo, y como parte de su cultura “cero accidentes”, ha establecido estrictas medidas de seguridad y salud en el trabajo para proteger la vida y la integridad de cada colaborador, de sus subcontratistas, así como de sus clientes.

Como parte de sus iniciativas responsables, LAMSAC enfoca sus esfuerzos en la Seguridad Vial, Desarrollo Socio Ambiental e Inclusión. En ese sentido, LAMSAC viene apoyando el desarrollo e implementación del proyecto “Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos”, en alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa del distrito del Rímac, para producir compost y biol, a partir de los desechos orgánicos producidos por los socios del mercado, que antes terminaban en rellenos sanitarios o botaderos informales de basura que afectaban la Vía de Evitamiento. Además, LAMSAC está desarrollando por tercer año consecutivo el Proyecto de Desarrollo y Deporte “Rugby para Todos” en alianza con la Federación Peruana de Rugby y las municipalidades del Rímac y San Martín de Porres. Por otro lado, con el objetivo de difundir un mensaje de prevención y educación vial más amplio para adolescentes de nivel secundario y en comisarías de las localidades vecinas, este año el proyecto de seguridad vial crece y se llamará “Pon Tu Barrio en Ruta”. Finalmente, este año LAMSAC iniciará un proyecto de reforestación en localidades vecinas de la concesión para generar un pulmón verde en las cercanías del río hablador.