Mejoran la fluidez en la Vía de Evitamiento

Noticias

11 JUL 2019 16:53


 

·     Con el objetivo de mejorar la fluidez en la Vía de Evitamiento, el ingreso al carril exclusivo de PEX (peaje electrónico) del peaje de Monterrico, sentido norte – sur, se adelantará un kilómetro

·     De esa forma, dos carriles de cinco estarán reservados para el ingreso hacia el peaje electrónico, por un tramo de 200 metros. Tras ese punto se juntarán a un solo carril exclusivo, el cual tendrá una extensión de 800 metros.

·    Esta medida, que regirá a partir de la semana del 15 de julio, busca evitar la congestión vehicular ocasionada por malos conductores al entrar y salir del carril reservado.

 

Lima, 10 de julio de 2019. Con el propósito de mejorar la fluidez y evitar la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento, en sentido del norte hacia el sur, se adelantará un kilómetro el ingreso al carril exclusivo de PEX (peaje electrónico) de la plaza de peaje de Monterrico. LAMSAC, concesionaria a cargo de la operación vial y mantenimiento de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea amarilla, informa que esta medida se pondrá en marcha a partir del lunes 15 de julio para el beneficio de todos sus clientes.

“Vimos la necesidad de reformular el ingreso al carril exclusivo del peaje electrónico de nuestra plaza de Monterrico, sentido norte –sur, debido a que malos conductores aprovechaban ese carril para adelantar a otros vehículos, generando desorden y congestión en una vía rápida”, explicó Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LAMSAC.

De esta forma, a la altura del puente Santa Anita, sentido norte-sur, habrá dos carriles para el ingreso a PEX (peaje electrónico) y, luego de un tramo de 200 metros, se juntarán a un solo carril exclusivo, el cual tendrá una extensión de 800 metros.

Con estos cambios, el ingreso al peaje será más rápido, ordenado y seguro. “Trabajamos permanentemente en la búsqueda de mecanismos que nos permitan acortar los tiempos de viaje y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Y tenemos la satisfacción de informar que esta medida beneficiará a todos los conductores con un tránsito vehicular más fluido”, finalizó Pascuttini.