Presentación de VINCI Highways

Noticias

28 JUN 2017 21:57


 

El martes 27 de junio de 2016, en los jardines de la residencia del Embajador de Francia, Fabrice Mauriés, se realizó un cóctel para presentar a VINCI Highways antes la comunidad empresarial peruana. En la cita, Bruno Giuffra, Ministro de Transportes y Comunicaciones, compartió con los asistentes su optimismo sobre el futuro prometedor de nuestro país y la llegada de VINCI. Ello confirma las oportunidades de crecimiento de negocio que derivan de la brecha de infraestructura existente y, por ello, las positivas expectativas de largo plazo que mantienen Fadi Selwan, CEO de VINCI Highways, y Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC.

VINCI es un actor mundial en el sector de las concesiones y de la construcción. Diseña, financia, construye y opera infraestructuras y equipos que ayudan a mejorar la vida diaria y la movilidad de las personas.

VINCI Highways es un especialista en asociaciones público privadas a nivel mundial, trabajando en más de 13 países como socios en importantes concesiones viales, como Fredericton – Moncton Highways, en Canadá, Moscú San Petersburgo en Rusia, Tours- Bordeaux HSL en Francia y Bogotá Girardot Highways en Colombia.

VINCI opera concesiones de largo plazo, es un socio privado para obras públicas de gran impacto en cada país. Tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de las ciudades, el bien común y el desarrollo sostenible.

VINCI Highways ha adquirido el 100% del proyecto Línea Amarilla y del sistema de cobro de peaje electrónico PEX.  

Línea Amarilla es una asociación público-privada autosostenible que no recibe recursos públicos o garantías del Estado. Tiene un avance del 85% y será entregada a la ciudad a inicios del siguiente año. 

 

El proyecto consiste en operar 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, entre las avenidas Javier Prado y el Óvalo de Habich, asimismo la construcción y operación de una vía expresa de 9 km que incluye un túnel debajo del río Rímac y 9 viaductos y un paso a desnivel. Esta nueva vía empieza en el puente Huáscar y llega hasta la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao.