Rugby para todos presentó sus primeros equipos integrados solo por mujeres

Noticias

09 JUL 2019 20:49


 

·         El programa Rugby para todos es el resultado de una alianza entre la Federación Peruana de Rugby, la Municipalidad de San Martín de Porres y LAMSAC, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

·         La iniciativa busca contribuir al desarrollo de la actividad física y mental de niños y adolescentes a través del rugby, así como sumar a más mujeres a la práctica de un deporte de contacto.

 Lima, 25 de junio de 2019.- Este fin de semana se realizó el Tercer Torneo de Rugby Infantil 2019, campeonato amistoso que reunió alrededor de 350 jugadores amantes de este deporte en el colegio Santa María Marianista. El torneo tuvo cinco categorías por edades, en las que también participaron Los Linces y Los Tigres, equipos de los distritos de San Martín de Porres, el Rímac y Cercado de Lima, que forman parte del programa deportivo Rugby para todos y, que este año, presentó a sus primeras agrupaciones conformadas solo por niñas.

 Rugby para todos es el resultado de una alianza que busca impulsar el rugby como una estrategia para contribuir al desarrollo positivo de la actividad física y mental de niños y adolescentes, y a la vez promover la inclusión de mujeres en este deporte de alto rendimiento. El programa tiene como foco los distritos ubicados en la zona de influencia de la concesión vial gestionada por LAMSAC y se desarrolla con el respaldo de la Federación Peruana de Rugby y la Municipalidad de San Martín de Porres.

Rugby para todos nos permite seguir apostando por el desarrollo del entorno de las vías a nuestro cargo, así como contribuir a cerrar brechas de equidad de género. En esta edición hemos logrado aumentar la participación femenina y nos sentimos orgullosos de presentar a nuestros primeros equipos conformados íntegramente por niñas, entre 10 y 12 años. Además, contamos con ocho preseleccionados para la selección nacional de rugby, quienes apoyan en los entrenamientos de los menores”, destacó Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

Tercer Torneo de Rugby Infantil 2019 fue organizado por la Federación Peruana de Rugby, LAMSAC y el Colegio Santa María Marianista, que brindó sus instalaciones para el desarrollo de la competencia deportiva.