Salvemos el río Rímac busca revalorar la principal fuente de agua en Lima

Noticias

24 JUL 2019 18:49


 

 Proyecto de sostenibilidad de LAMSAC 

 La iniciativa "Salvemos el río Rímac" busca promover un cambio de actitudes y prácticas entre las localidades y colegios aledaños a la Vía Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla.

Lima, 24 de julio de 2019. Con el objetivo de promover un cambio de actitudes y prácticas entre las localidades y colegios aledaños a la concesión vial, respecto a la contaminación del río Rímac, LAMSAC, ha puesto en marcha el proyecto Salvemos el río Rímac, el cual tiene como estrategia el visibilizar la relación directa entre el agua proveniente del río Rímac y el agua potable que consumen los limeños. 

 Así, con el apoyo de Sedapal, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y gobiernos locales de la zona de influencia de la concesión, LAMSAC busca revalorizar la principal fuente de agua de la capital, a través de intervenciones en espacios públicos y en instituciones educativas. 

 En ese sentido, se realizó la segunda activación de Salvemos el río Rímac en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac, en donde participaron vecinos de la zona y escolares de nivel secundaria de las instituciones educativas I.E. Santa Cecilia y la I.E. María Parado de Bellido.  

 Con esta iniciativa buscamos fomentar y fortalecer relaciones con gobiernos locales del área de influencia de la concesión y con otras instituciones relevantes como la ANA y Sedapal, a fin de realizar buenas prácticas para reducir la contaminación en la principal fuente de agua potable de la ciudad”, señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad en LAMSAC.

 En el encuentro se presentó material audiovisual y se recogieron opiniones de los vecinos respecto al estado del río Rímac y del agua que nos provee.

 Esto nos posiciona en la escena pública como un actor a favor de la ciudad en cuanto a temas ambientales: disposición de residuos, fomento de prácticas ecoamigables y cuidado del agua y sus fuentes, alineado a nuestra visión de ser la concesión vial más sostenible del país”, agregó el ejecutivo de la empresa.

 En estos encuentros, a la fecha, han participado alrededor de 200 vecinos y, de acuerdo con lo programado, hasta el final del año se realizará una intervención pública más y cinco activaciones en instituciones educativas. Estas serán realizadas en alianza con gobiernos locales y Sedapal, en el marco de su programa de Educación Sanitaria y Ambiental.