Servicios de ambulancia y auxilio vial de LAMSAC atiende un promedio de 90 emergencias al día

Noticias

21 DIC 2017 20:19


 

·         El 33%de las emergencias atendidas se presentan por problemas mecánicos de los vehículos.

·         LAMSAC cuenta con 19 vehículos de operación vial al servicio de los usuarios de la vía de Evitamiento.

Un promedio de 93 emergencias al día con peatones y vehículos atiende diariamente con sus servicios de ambulancias, grúas, auxilio vial, combate contra incendios y productos peligrosos la empresa concesionaria LAMSAC en los 16 kilómetros de la Vía Evitamiento, entre el Trébol de la Avenida Javier Prado, en Surco, hasta el Óvalo de la Avenida Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.

Del total de esos casos, el 33% de las emergencias (unos 31 en promedio al día) son ocasionados por problemas mecánicos de los vehículos, otras emergencias recurrentes son problemas con llantas, fallas eléctricas y falta de combustible. Estas emergencias son identificadas desde el Centro de Control de Operaciones de la concesionaria y activan los servicios de atención con grúas pesadas o ligeras, la atención con ambulancias, combate contra incendios, entre otros.

La empresa concesionaria monitorea permanentemente los 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento y detecta las emergencias en la vía a través de su circuito cerrado de televisión que tiene 51 cámaras estratégicamente colocadas en la vía (36%), con los vehículos de inspección vial que recorren la vía (21,5%) y a través de las llamadas de los usuarios (18%) que se reciben en la central de emergencias.

Mensualmente se atiende un promedio de 2,300 emergencias viales. Cabe resaltar, que LAMSAC está a cargo de la vía de Evitamiento desde octubre 2013 y hasta el momento ha atendido un total de 145,934 emergencias, por las cuales se ha proporcionado 258,102 servicios en la vía.

En lo que va del 2017, en la vía de Evitamiento, se han registro un total de 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito, cuya causa principal es la imprudencia de los peatones que, en muchas ocasiones caminan en la pista o intentan cruzar la vía sin usar los puentes peatonales.