VINCI Concessions inaugura carretera en Rusia que conecta Moscú y San Petersburgo

Noticias

13 DIC 2019 0:49


 

VINCI Concessions se convierte en el mayor operador privado de carreteras en Rusia, con 950 Km de vías bajo su gestión

o   La nueva carretera M11 de 669 Km, que une Moscú con San Petersburgo, se abrió oficialmente el 27 de noviembre. VINCI Concessions estuvo a cargo de la construcción de los dos últimos tramos con una extensión de 137 Km.

o   Con la puesta en funcionamiento de la Sección 7 (septiembre) y la Sección 8 (noviembre) y, la operación vial de la Sección 1 en 2014, VINCI Concessions se convierte en el mayor operador privado de carreteras en Rusia.

 

Lima, 10 diciembre de 2019. VINCI Highways (VINCI Concessions), presente en nuestro país a través de la concesionaria vial LAMSAC, a cargo de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, inauguró en Rusia el último tramo de la carretera de 669 Km que une Moscú con San Petersburgo. La nueva carretera M11 reduce el tiempo de viaje de nueve horas a cinco horas y media, tomando como referencia la vía alterna M10.

 

La Sección 8, último tramo de la carretera M11, requirió una inversión de 1600 millones de euros y cuenta con un total de 34 Km de extensión, 62 puentes para mayor conectividad, doce áreas de servicio y cuatro estaciones de peaje. La etapa de construcción se completó en cuatro años, superando las condiciones climáticas y una gran cantidad de desafíos técnicos.

 

De la misma manera, VINCI Concessions estuvo a cargo de la construcción de la Sección 7 de 103 Km de extensión, y que hoy opera, al igual que la Sección 8, hasta el 2041 con la participación del socio local Avtodor, la empresa estatal de gestión y operación de autopistas en Rusia.

 

La ceremonia de inauguración de la Sección 8 se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre y estuvo presidida por el presidente de la federación rusa, Vladimir Putin. Representaron VINCI Yves-Thibault de Silguy, vicepresidente de la junta directiva I y Nicolas Notebaert, director ejecutivo de VINCI Concessions.

 

Cabe destacar que con la puesta en funcionamiento de la Sección 7 (septiembre) y la Sección 8 (noviembre) y, la operación vial de la Sección 1 (43 Km) en 2014, VINCI Concessions se convierte en el mayor operador privado de carreteras en Rusia sumando 950 Km bajo su gestión.