VINCI confirma adquisición de LAMSAC y se convierte en concesionario de autopistas en el Perú

Noticias

21 DIC 2016 21:27


 

 

              ·         LAMSAC es la empresa concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla

 

  •   Concesión contempla la construcción, explotación y mantenimiento de una sección de 25 km de vías urbanas de Lima, Perú.

 

 

VINCI Highways, subsidiaria de VINCI Concessions, finalizó la adquisición del 100% de las acciones de LAMSAC, concesionaria de la nueva vía expresa Línea Amarilla y la vía de Evitamiento. El anuncio de compra fue realizado en agosto de este año.

Línea Amarilla es un proyecto de infraestructura vial que integrará once distritos de Lima, contribuyendo a la modernización de la gestión del tránsito de la ciudad.

El contrato de concesión de LAMSAC con la Municipalidad de Lima incluye la construcción, explotación y mantenimiento de la Línea Amarilla hasta noviembre de 2049.

Esta adquisición representa un hito importante en la estrategia de desarrollo del Grupo VINCI en Latinoamérica.

Acerca de VINCI Highways

Presente en trece países, VINCI Highways, subsidiaria de VINCI Concessions, financia, construye y explota, en asociación con sus socios locales, infraestructuras viales por todo el mundo. Este conjunto representa más de 1.800 km de autopista y estructuras de franqueo y casi 1.300 km de vías urbanas. En el 2015, VINCI Highways registró un ingreso combinado de 611 millones de euros.