Proyectos Sociales

Proyecto Deportivo “Rugby para todos”

En relación al deporte y el cambio social, el proyecto Rugby para Todos LAMSAC nace con el objetivo de promover el desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad, a través del rugby. Se cuenta con dos sedes en el distrito de San Martín de Porres, ubicados de manera estratégica cerca al límite distrital con el Rímac y Cercado de Lima.

Junto a la Federación Peruana de Rugby, LAMSAC se suma a la misión de promover el rugby en el país, concibiéndolo como un deporte colectivo que tiene como pilares el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo. El compromiso de popularizar esta práctica deportiva se direcciona de manera inclusiva a brindar esta oportunidad a niños, niñas y adolescentes con bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

El proyecto busca beneficiar a 40 niños, niñas y adolescentes en cada sede, provenientes de distritos cercanos a la concesión vial de LAMSAC. Los entrenamientos se realizan tres veces por semana y están a cargo de un entrenador certificado por la Federación Peruana de Rugby. Sumado a esto, la empresa organiza, de manera individual y en conjunto con la Federación, dos campeonatos de rugby anuales.

Finalmente, se busca involucrar a los padres de familia a través de una comunicación fluida, visitas a sus hogares y el fomento de su asistencia a los entrenamientos y los torneos deportivos, y, a su vez, se levanta información para el monitoreo y la evaluación anual del proyecto.